MACARRONES, DULCE ASOMBRO.

Texto: Gastronómica de México

 

Los macarrones son una sutileza azucarada que encuentra espacio en la boca de parisinos y extranjeros por igual.  Acompáñanos a conocer más sobre uno de los dulces más emblemáticos de la cultura francesa.

Los macarrones son pequeños merengues redondos, crujientes al exterior y suaves al interior; están confeccionados a partir de una pasta de almendras, azúcar y clara de huevo, perfumados con una gran variedad de ingredientes.

Sus brillantes colores adornan las vitrinas de las pastelerías francesas.

El origen de los macarrones es incierto; sin embargo, de acuerdo al Larousse Gastronomique, es posible que llegaran de Venecia marcados con el espíritu renacentista de la época.

Fue en el S. XX, gracias al chef Pierre Desfontaines, cuando los macarrones ganaron popularidad.  En este momento la pastelería Ladurée presentó por primera vez la unión de dos merengues de almendra por medio de un relleno de ganache.

Actualmente, Pierre Hermé es uno de los chefs franceses que ha llevado al macarrón a su máxima expresión, al crear sabores como pétalos de rosa, mango-jazmín y jengibre.  Hoy en día encontramos todo tipo de sabores, algunos chefs arriesgándose a innovar con sabores atrevidos salados.

#SiempreBuenGusto


Deja un comentario